El sofá es uno de los muebles más utilizados (y ahora más que nunca, tras el COVID-19) en casa, por lo que es normal que se degaste. También es víctima de derrames de líquidos, partículas de alimentos, aceites corporales, caspa de mascotas, contaminantes, etc. Dado que ahora es complicado mantener limpio tu sofá profesionalmente, te ofrecemos algunos trucos para mantenerlo como nuevo.

Protegerlo con una funda
Protege tus sofás con fundas antideslizantes o fundas hechas con telas lavables. Esto ofrecerá protección contra manchas y derrames, especialmente si la pieza está tapizada en telas de colores claros. Asegúrate de que el color y el patrón de la cubierta de tela coincida con la decoración general de la habitación. Además, no sitúes los sofás cerca de una ventana para proteger su tapicería de la decoloración debido a una exposición prolongada a la luz solar.

Trucos para mantener LIMPIO tu SOFÁ

Usa la aspiradora
Una aspiradora es ideal para la limpieza rutinaria, ya que elimina el polvo, los ácaros, los alérgenos y la caspa de las mascotas. Usa los accesorios de tapicería de la aspiradora para limpiar los asientos del sofá y su base, mientras que el accesorio largo y estrecho se puede usar para limpiar las grietas y las esquinas.

También puedes espolvorear un poco de polvo de hornear en el sofá y dejarlo durante unas horas antes de limpiarlo con la aspiradora. Esto ayuda a eliminar las bacterias y la humedad.

Usa un rodillo de pelusa
Si tienes mascotas en casa, limpia el sofá con un rodillo de pelusa para levantar y atrapar el pelo que no puede quitarse con una aspiradora.

Airea los cojines y asientos
Voltea, golpea y mueve los cojines y los asientos regularmente para que se mantengan firmes y se mantenga la forma del sofá. Este proceso también asegurará que el material de relleno interno de los asientos no se acumule en un solo lugar. No te sientes sobre los reposabrazos tapizados; de lo contrario, el material de relleno se volverá plano y perderá su forma.

Utiliza un quitamanchas
Tan pronto como se creen manchas por el derrame de alimentos o líquidos, procura limpiarlo inmediatamente con un paño humedecido en una solución jabonosa tibia seguido de una toallita seca. Para eliminar las manchas difíciles, rocía una tela o un limpiador de cuero en los sofás y límpialos.

Usa limpiadores caseros
También puedes optar por productos de limpieza caseros que están hechos con ingredientes naturales que tienes en tu cocina. Antes de rociar limpiadores caseros en el sofá, pruébalo en un pequeño tramo del sofá.

Un sofá tapizado de tela se puede limpiar rociando un limpiador hecho con 3 partes de agua tibia, 1 parte de vinagre y un poco de detergente jabonoso. Deja que permanezca durante 2 minutos, frota con una toalla limpia y deja que se seque.

En caso de tener un sofá de cuero, limpialo con un limpiador hecho a partes iguales de vinagre y agua seguido de un paño seco. Acondiciona el sofá para darle un aspecto brillante rociando una solución hecha con 2 partes de aceite de oliva y una parte de vinagre. Pule el sofá tapizado de cuero con un paño suave.

Llamar a Services Cleaner. Nosotros nos encargaremos de todo, nos desplazaremos y lo dejaremos como nuevo.