Ventajas de externalizar el servicio de limpieza profesional

Son muchas las razones por las que una empresa decide externalizar el servicio del limpieza en lugar de tener a una o varias personas empleadas para hacerse cargo de esta tarea. Al igual que sucede en las empresas, esta situación se repite en comunidades de vecinos, colegios, naves industriales, etc…

Ventajas de externalizar el servicio de limpieza profesional

Los beneficios de contratar a una empresa de limpieza profesional son múltiples, ya que no solo proporcionan unas instalaciones limpias sino que ofrecen un valor añadido a la limpieza en general.  Veamos algunas de estas ventajas:

1. Profesionalización: Una empresa de limpieza externa está especializada en la limpieza y tiene experiencia en este tipo de servicios, ofreciendo personal capacitado y formado y utilizando tecnología, productos y equipos adecuados para cada tipo de limpieza, garantizando una limpieza de las instalaciones eficiente y de calidad.

2. Ahorro de dinero: Contratar una empresa de limpieza profesional suele ser más económico que tener a una persona de la empresa dedicada a estas tareas. Además se evita el coste de la adquisición y almacenamiento de productos y equipos de limpieza, que con el tiempo se estropean y hay que reemplazar.

3. Flexibilidad y disponibilidad: Una empresa de limpieza externa se adapta a los horarios y necesidades específicas de cada empresa, proporcionando un servicio regular programado según lo que se quiera contratar, pero también, brindando servicios adicionales en momentos de mayor demanda o eventos especiales.

4. Mayor enfoque en el negocio: Externalizar la limpieza permite que la empresa se enfoque en su actividad principal y en las tareas clave que aportan valor. Delegando la limpieza a una empresa externa se liberan recursos y tiempo que pueden invertirse en actividades más estratégicas y productivas.

5. Responsabilidad y garantía: Las empresas de limpieza externas cuentan con seguros de responsabilidad civil que cubren cualquier daño o pérdida que puede ocurrir durante las labores de limpieza, siendo además los responsables de cumplir con la normativa y los estándares de calidad y seguridad requeridos en materia de limpieza e higiene.

6. Un ambiente de trabajo más limpio y agradable: Un entorno de trabajo limpio y ordenado trasmite una imagen profesional tanto a los empleados como a los clientes y permite que las tareas se desarrollen de una forma mucho más productiva y eficaz.

Externalizar la limpieza 

 Al hilo de este tema, una opción muy recomendable es externalizar la limpieza con Services Cleaner, una empresa profesional especializada. Pida presupuesto sin compromiso en este enlace.