Explicamos la forma de eliminar manchas, malos olores o ácaros, y los mejores productos para ello

El colchón es, junto con la almohada y la base de la cama, el elemento principal para asegurarse un buen descanso. Además de intentar mantener los materiales en buen estado es necesario garantizar unos niveles de higiene aceptables. Si cada día ventilamos el dormitorio y, al menos una vez a la semana, lavamos las sábanas, también hay que limpiar y desinfectar regularmente el colchón para eliminar malos olores, manchas o la aparición de ácaros, polvo y bacterias.

Si no se ha ensuciado antes por cualquier motivo, la recomendación de los expertos es desinfectar el colchón, aproximadamente, cada seis meses. Pensando en quienes tienen que acometer esta tarea, hemos recopilado distintos consejos de profesionales del sector para poder hacerlo de manera sencilla y barata en casa.

¿Cómo limpiar y desinfectar el colchón?

National Sleep Foundation, una organización sin ánimo de lucro creada para incentivar rutinas de sueño saludables, explica que la mejor solución para eliminar las manchas dependerá mucho del tipo de suciedad que haya que tratar. “Para la sangre, el sudor, la orina y otras manchas biológicas, la mejor opción suele ser un limpiador enzimático comercial”, indican. También recuerdan que, en ciertos casos, es posible que haya que probar distintas soluciones para eliminar correctamente la mancha. “Una opción común es hacer una solución mezclando agua fría y agua oxigenada”. Otras personas recurren a agua mezclada con jabón para limpiar a mano textiles delicados.

Todos estos productos o combinaciones es mejor aplicarlos con un paño limpio o con la ayuda de un pequeño cepillo, dejarlos secar y después aclarar con un paño empapado en agua fría. Hay ciertos materiales, como la espuma viscoelástica que es mejor no humedecer en exceso, por ello se recomienda no aplicar el agua directamente sobre el colchón.

Para absorber la humedad y neutralizar los olores, los expertos recomiendan aplicar bicarbonato de sodio. En este caso el procedimiento es espolvorearlo sobre el colchón, dejarlo actuar durante varias horas y después aspirar la superficie para retirar por completo los restos. Cuando tengamos que secarlo, el colchón se puede dejar simplemente al aire y, mejor, si le puede dar también el sol. Es importante recordar que una vez que se ha realizado el proceso por una cara, se le da la vuelta al colchón, y se siguen los mismos pasos por el reverso.

En Services Cleaner somos profesionales en limpieza de colchones a domicilio en Sevilla y alrededores, gracias a nuestro proceso de blanqueamiento. ¿Quieres ver renovado tu colchón? Eliminamos cualquier tipo de mancha, vino, sudor, orina, chocolate, tinta en un 99% . Garantía 100% de satisfacción.

¿No puedes dormir en tu colchón porque eres alérgico a los ácaros? Muchas familias no saben que con una limpieza superficial no es suficiente. Es necesario una limpieza profunda para eliminar cualquier resto de ácaros que causen alergias, picores, tos, etc.

¿Quieres conocer nuestro secreto para ofrecerte los mejores resultados? Honestidad, esfuerzo y el mejor equipo de limpieza, contáctanos ahora y recibirás asesoramiento profesional y un presupuesto ajustado a tu bolsillo sin ningún compromiso.

Ponte en contacto con nosotros, te ofrecemos asesoramiento y presupuesto totalmente gratis.